sábado, 25 de octubre de 2014

Fernando Martínez en la APB

El porteño Fernando Martínez, en 52 kg, será el segundo argentino en presentarse en el torneo APB de la AIBA (AIBA Pro Boxing), cuando enfrente mañana en la ciudad rusa de Novosibirsk, al duro mexicano Elías Emigdio, en match pactado a 6 rounds de 3 x 1 con reglas profesionales, para determinar la zona ganadores que clasificará a los dos mejores para los JJOO de Río 2016, mientras que el tercero entrará en un repechaje.

Tal como se sabe, la APB es un torneo profesional que organiza la AIBA con los mejores 8 exponentes de todo el mundo en cada categoría, que se enfrentan primero por sorteo y luego ganadores con ganadores y perdedores con perdedores, hasta formar un ránking del 1º al 8º en distintas etapas.

Cada categoría organiza a una división entera  durante las 4 fases, por lo que Fernandito tendrá que pelear siempre en Rusia, y si gana, quedará en zona campeonato.
Pero le toca un duro exponente de 23 años como Emigdio, de 20 peleas en la WSB –donde ganó 17, 3 por KO-, 3º en el ránking individual WSB.

Martínez tiene 22 años y participó desde el 1º torneo WSB para Los Ángeles, antes de pasar a Los Cóndores, por lo que tiene mucha experiencia en este tipo de torneos y chances de vencer al azteca.
Argentina tiene la categoría 56 kg y la organizará en Bariloche. El próximo sábado debutará allí  el cordobés Alberto Melián, que tras la derrota de Yamil Peralta de ayer, se convirtió en la carta más confiable de triunfo, máxime su condición de local.

El lunes pelea el entrerriano Carlos Aquino, único profesional del equipo que consta de 5 púgiles, quien enfrentará también en Rusia al mexicano Juan Pablo Romero.