lunes, 8 de diciembre de 2014

Los Cóndores realizan su pretemporada en San Luis

El equipo nacional llegó este lunes para comenzar sus entrenamientos de cara sus próximos compromisos internacionales. Realizan sus trabajos en Sociedad Española en doble turno hasta el 22 de diciembre. También realizarían una exhibición con los boxeadores locales.

El equipo nacional entrenará en Sociedad Española.
El equipo nacional entrenará en Sociedad Española.
Con el objetivo de realizar su concentración y preparación durante dos semanas en la capital sanluiseñana, este lunes llegó a San Luis una delegación argentina compuesta por 22 boxeadores. Los entrenamientos en tierra puntana serán la previa del primer gran compromiso del 2015: la V Temporada de la Word Series Boxing que tendrá la participación de 16 países.
La realización del Nacional de Boxeo Amateur que tuvo lugar en la ciudad de Villa Mercedes hace poco más de un mes y que alcanzó un gran éxito en la participación, dejó abiertas las puertas para que nuevos proyectos sumen al desarrollo local del deporte de los puños. En ese sentido la provincia tendrá hasta el 22 de diciembre la visita de los mejores boxeadores amateur que representarán a la Argentina en el próximo evento boxístico mundial que se desarrollará desde la primera semana de enero.

El equipo de la Federación Argentina de Box está acompañado en San Luis por cuatro entrenadores y desde este lunes a la tarde guían la rutina de entrenamientos técnicos y físicos en la Sociedad Española (lo harán a diario por la mañana y por la tarde). Al grupo nacional se sumarían los dos campeones que tiene San Luis, Kevin Agonese y Leonardo Amitrano; pero también está previsto que de los entrenamientos puedan ser parte el resto de los boxeadores de la selección puntana para que puedan adquirir nuevas experiencias.
Además de los entrenamientos la Federación anunció que el 20 se realizaría una exhibición entre los boxeadores del equipo nacional y los locales. También se harían clínicas para que los técnicos de San Luis también puedan participar.
Nota y foto: Catalina Ysaguirre-Prensa Ministerio de Deportes de AgenciaSanLuis.com