miércoles, 8 de octubre de 2014

La FAB apoyó a UPERBOX en el protocolo de prensa.


Bisbal aseguró que figurará en el próximo reglamento:

La UPERBOX ha dado un paso gigantesco en uno sus principales objetivos –el respeto por los  lugares de trabajo para sus asociados y prensa en gral-  gracias al apoyo incondicional de la FAB a través de su máxima figura, su presidente, Osvaldo Bisbal.

En una cordial y amena reunión entre los presidentes de ambas entidades, Osvaldo Bisbal y Ernesto Cherquis Bialo, se acordó el compromiso de que en el próximo reglamento FAB -que saldrá en marzo de 2015-, figurará el protocolo de prensa UPERBOX, donde estará asignado además el lugar que le corresponderá a los periodistas de boxeo que cubran cada evento, tal como lo establece la AIBA.

El propio Bisbal fue quien ofreció la propuesta, que superó la petición de UPERBOX por dejar reglamentado un asunto desde la propia institución, lo cual fortalece la medida aún más que con una firma o aval escrito.

La misma tendrá fuerza de cumplimiento para promotores y organizadores, y será beneficiosa para todos.

El sector asignado será dentro del cuadrado de autoridades, cercado por vallas, separado del ring side, con pupitres y en dos filas, limitadas por razones de espacio. Allí se establecerá un ordenamiento interno.

En el mientras tanto, la FAB respaldará ante organizadores y empresarios que esta premisa sea cumplida, y, a tal efecto, actuará de manera directa. También intercederá oficiosamente para casos del exterior.

Cabe destacar que este procedimiento tendrá mayor rigor cuanto más importante sea la velada, para lo cual deberá funcionar el sistema de acreditación previa.

En las peleas menores, se guardará un espacio para asistentes eventuales, sin acreditación.

ACCIÓN SOCIAL:

También fue tema de la reunión entre Bisbal y Cherquis el tema de la acción social, como  charlas/debate y demás aportes que UPERBOX pueda acompañar, o encarar dentro del desarrollo del boxeo, tanto en su práctica como en su difusión.