domingo, 3 de mayo de 2015

Comienza el Nacional Juvenil Masculino en Formosa

Con la participación de una veintena de seleccionados, se pondrá en marcha hoy a las 20, en el Estadio Centenario de la Subsecretaría de Deportes, el Torneo Nacional Juvenil Masculino, que es organizado por la Federación Formoseña de Box, y fiscalizado por la FAB. Estará en juego la Copa "Gobernador Dr. Gildo Insfrán", que será entregada a la representación provincial que obtenga el mejor puntaje final.

Todo se encuentra dispuesto para el inicio de la importante cita del pugilismo argentino, que durante cinco noches pondrá en primer plano a los mejores juveniles. Ayer en horas de la noche arribaron las últimas delegaciones.

La programación se cumplirá en dos cuadriláteros que ya fueron montados en el Cincuentenario. El Nacional fue declarado de interés Municipal y Legislativo
.
El presidente de la Federación Formoseña de Box, Jorge Zarza, expresó su agradecimiento a la FAB y al gobierno provincial por el rotundo apoyo recibido para llevar adelante la organización del Nacional. Las delegaciones que ya se encuentran alojadas en el albergue del Centenario y el Regimiento de Infantería de Monte 29, son las siguientes: Santiago del Estero, Corrientes, Jujuy, Santa Fe, La Pampa, San Luis, Neuquén, Tucumán, Mendoza, La Rioja, Chubut, Córdoba, Tierra, Entre Ríos, Chaco, San Juan, Santa Cruz,  Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires Y Formosa. Las categorías habilitadas son: hasta 48 kg, 52, 56, 60, 64, 69, 75, 81 y 91.

La delegación de la FAB, encabezada por el dirigente y árbitro Antonio Zaragoza, se encuentra instalada en el Hotel Internacional de Turismo. En tanto que los delegados, y los árbitros están en el Hotel San Martín. Los árbitros que llegaron junto a la dirigencia de la FAB, son: Analia Maradona, Mirian Santos, Gonzalo Guzmán, Marcial Ortellado y el internacional Ramón Martínez.

En cuanto al programa para hoy, es importante señalar que a las 8, en el Centenario se llevará a cabo el pesaje de los boxeadores, y el posterior sorteo de las peleas de la jornada inicial. A las 20, comenzará el acto inaugural, con el desfile de las delegaciones, las palabras de bienvenida a cargo del titular de la FFB, Jorge Zarza, luego lo harán el dirigente nacional, Antonio Zaragoza,  y el subsecretario de Deportes, Mario Romay.
Asistirá el intendente capitalino, ingeniero Jorge De Vido, legisladores y funcionarios, dirigentes deportivos e invitados especiales. El acceso al Cincuentenario será gratuito, aunque la Federación se reserva el derecho de admisión.

La organización, confirmó a este medio que los abanderados del acto inaugural serán: Francisco Verón, Walter Belotto y el coloradense Sebastián Maidana.  Tras el final del acto de apertura, se realizaran los primeros combates. Estela Morales será la fiscal del ring 1, y Mirian Santos del ring 2. En la velada del viernes se entregara la Copa “Gobernador Gildo Insfrán” a  mejor delegación, los trofeos a los campeones, medallas a los subcampeones, y certificados a todos los participantes.


Epígrafe: Los pugilistas de todo el país serán protagonistas del Nacional  Juvenil de Formosa.


Comisiones de la organización

Un importante equipo de trabajo, distribuidos en distintas comisiones, trabajará durante el desarrollo del Torneo Nacional Juvenil Masculino, que se iniciará hoy y finalizará el viernes. Las comisiones quedaron integradas así.

Comisión de Recepción: Estela Morales, Alicia Rodríguez, Myrian Viera, Marisa Acosta y Dionisio Ayala.

Comisión de Transporte: Miguel Vallejos y Guillermo Bauza.

Comisión de Estadio: Pablo Taboada Rojas, Cirilo Diarte, Griselda Rodríguez y Oscar Val.

Comisión de Ring: Responsable Gilberto Coronel.

Comisión de Ceremonial: Gladys Hrinewch, Lucio Ovando, Graciela Troche, Norma Ortellado, Rosa Casco y Nidia Augusto.

Comisión de Asistentes de Ring: Nicolás Solalinde y Balbino Ortíz.

Comisión de Competencia: Walter Belotto y Jhonny Monges.

Comisión Médica: Margarita Baptista, Alejandro Cominetti, Ana Aranda, Agustín Samaniego, Fernando Garay,
Alejandro Guevara, Otilia Britez y Yadiva Sabaj.

Comisión de Sonido: Aldemar Peralta.

Comisión de Locutores: Marisa Acosta y Osvaldo Coronel.

Comisión de Asesores Legales: Graciela Parola, Jorge López, Norma Guardia Mendonca y Silvia Monteporsi.

Comisión de Utilería: Jorge Gayoso.

Comisión de Administración: Jorge Gómez.

Coordinadora General: Licenciada Techi Guerra.

Epígrafe: El titular de la FFB, Jorge Zarza, junto integrantes de las comisiones.