lunes, 4 de mayo de 2015

NACIONAL JUVENIL MASCULINO

Otra noche a puro box en el Centenario

La segunda jornada del Torneo Nacional Juvenil Masculino, que organiza la Federación Formoseña de Boxeo, y fiscaliza la FAB, se cumplirá desde las 20, en el Estadio Centenario de la Subsecretaría de Deportes.
Un total de 18 combates, que serán sorteados hoy a la mañana, se cumplirán en los dos cuadriláteros habilitados. Una mitad tendrá lugar en el Ring 1, denominado "Francisco Verón", y la otra en el Ring 2 ·Walter Belotto". La Federación decidió rendir un justo homenaje a dos referentes del boxeo local, designando con sus nombres, a los escenarios de las luchas.

Un total de 20 delegaciones provinciales, participan de este torneo que congrega a luchadores de todo el país desde Jujuy a Tierra del Fuego, y desde Misiones a Buenos Aires, en una clara muestra de federalismo e integración. Los deportistas y sus técnicos están alojados en el albergue del Estadio Centenario y el céntrico Hotel San Martín. Los dirigentes se encuentran instalados en el Hotel Internacional de Turismo, en tanto que los árbitros están ubicados en el Hotel San Martín.

Ayer, en el salón de conferencia del Centenario, los árbitros de la Federación Argentina de Box, Antonio Zaragoza y Ramón Martínez, mantuvieron una importante reunión con los técnicos de los seleccionados que se encuentran interviniendo en el Nacional. En esa oportunidad, Zaragoza y Martínez, explicaron distintos aspectos reglamentarios, y contestaron las varias preguntas efectuadas por los entrenadores.


El presidente de la Federación Formoseña de Box, Zarza, dijo a este medio que toda la organización ha sido muy buena en el día de ayer, y que todas las delegaciones, al igual que las autoridades de la FFB, y los árbitros se mostraron gratamente impresionados por todas las atenciones recibidas. La delegación de Salta que inicialmente fue hospedado en el albergue del Regimiento de Infantería de Monte 29, fue finalmente trasladada al Hotel San Martín, para que gocen de una mayor comodidad.

Anoche al cierre de esta edición, estaban listos para subir al ring varios formoseños: Nicolás Arrieta (49 kg), Fabián Guerrero (56 kg), Armando Álvarez (52 kg), Luis Benítez (60 kg) y Agustín Vera (60 kg).

Epígrafe: Los técnicos de todos los seleccionados, junto a los árbitro Zaragoza y Martínez.
Epígrafe: La delegación de Salta posando junto al titular de la FFB, Jorge Zarza.